Sábado 20 Abril 2024

Manifestación en Seduzac; respaldan a director de Tec de Nochistlán

Más de 60 trabajadores y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán se manifestaron en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para respaldar al director.

Este jueves durante la gira del gobernador Alejandro Tello Cristerna por Nochistlán, alumnos del instituto pidieron la destitución del responsable del plantel, Héctor Manuel Galindo Flores.

Este viernes, pasada la 1 de la tarde con pancartas de apoyo se manifestaron los trabajadores en la plancha central de la Seduzac.

Ahí, la titular de la dependencia, Gema Mercado Sánchez, escuchó sus demandas y anunció que el lunes estará en el plantel para atender la problemática.

La funcionaria estatal dijo que el lunes dialogará con ambos grupos y buscará que se frene la crispación.

Explicó que los cambios o destitución del director no se darán por manifestaciones y agradeció el trabajo del responsable del plantel.

Aseveró que el lunes se tendrán más elementos para analizar la situación que se guarda en ese instituto tecnológico.

Por su parte los docentes denunciaron que extrabajadores de la institución de nivel superior son los que incitan a los alumnos a que se manifiesten, con el fin de recuperar sus espacios laborales y el control del plantel.