Miércoles 24 Abril 2024

Expo Mujeres Emprendedoras promueve negocios de zacatecanas

En la Plaza Bicentenario, más de 200 negocios de diversos giros participaron en la primera Expo Mujeres Emprendedoras, en la que autoridades gubernamentales difundirán y promoverán los negocios impulsados por zacatecanas.

Este día también se realizaron foros, conversatorios y capacitaciones para que puedan emprender un negocio y las que lo tienen conozcan estrategias para que este crezca y genere mayores ganancias, dijo Adriana Rivera Garza, titular de la Secretaría de la Mujer.

Destacó que las mujeres ahora participan en diferentes giros comerciales, y este tipo de acciones tiene la finalidad de erradicar los prejuicios y tabúes de que no deben involucrarse en la vida comercial y productiva.

Uno de los mayores retos que tienen las mujeres para emprender un negocio es el paradigma que socialmente se tiene de que deben estar en casa, expuso la funcionaria estatal.

Estadísticas internacionales afirman que la inclusión de la mujer en el ámbito productivo redujo la pobreza extrema en un 30 por ciento, destacó por su parte el titular de la Secretaria de Economía, Carlos Bárcena Pous.

Aseveró que como autoridades gubernamentales tienen el compromiso de crear la infraestructura necesaria para fomentar la creación de negocios y además "promocionar los suyos".

Destacó que el 65% del movimiento económico de las empresas está en manos de mujeres, por lo que las invitó a seguir fomentando la innovación en el sector comercial y productivo.

expo-mujeres-1.jpg

expo-mujeres-2.jpg

expo-mujeres-3.jpg

expo-mujeres-4.jpg