Viernes 24 Noviembre 2017

Inicia TSJEZ proceso de selección para Maestría en Derecho Civil

El salón de usos múltiples del Poder Judicial del Estado fue sede de la realización de entrevistas para ingresar a la Maestría en Derecho Civil que el ofrece el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

A través de la Escuela Judicial se impartirá el posgrado a jueces, secretarios de acuerdos, secretarios de estudio y cuenta así como proyectistas de juzgados de los diferentes distritos judiciales.

En dicho proceso encabezado por Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, participaron los magistrados Isabel Carrillo Redín, presidenta de la Primera Sala Civil y de lo Familiar; Leonor Varela Parga, presidenta de la Segunda Sala Civil y de lo Familiar; Edgar López Pérez, presidente de la Primera Sala Penal; Miguel Pérez Nungaray, de la Primera Sala Penal, y Arturo Nahle García, de la Segunda Sala Penal.

Con el posgrado se buscan varios objetivos:

  • Formar cuadros profesionales de alto nivel en el desarrollo creciente, competitivo y creativo en el campo del derecho civil, por medio de la impartición, investigación y consulta de contenidos académicos pertinentes y acordes a la naturaleza judicial.
  • Favorecer la aplicación innovadora del conocimiento científico y/o técnico, de forma colaborativa.
  • Afrontar exitosamente los desafíos jurídicos, sociales y humanísticos contextuales del quehacer cotidiano institucional de acuerdo a la constante transformación de la sociedad.
  • Coadyuvar a la formación del docente, investigador, difusor en materia civil desde una perspectiva teórica-práctica que responda a las necesidades imperantes en esta disciplina mediante la evaluación de las actividades de cada unidad.
  • Incrementar la capacidad de elaborar modelos e innovar estructuras de administración judicial, por medio del desarrollo de las habilidades de investigación y reflexión científica, análisis y sistematización, constituyéndose así el eje de percepción de los componentes de la problemática actual del país.

Con estas acciones el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, reafirma su compromiso de continuar ofreciendo a las y los funcionarios judiciales una formación que permita fortalecer la administración de justicia.

yndice