Viernes 19 Abril 2024

"No quiero polemizar": Tello tras reunión de Alonso con políticos

Este fin de semana se reunió el exgobernador Miguel Alonso Reyes en Zacatecas con diputados locales, funcionarios estatales y federales.

 

Trascendió que la reunión fue un destape de Alonso Reyes, actual director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para la candidatura a la senaduría en 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al ser cuestionado sobre el tema, el actual gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que "este fue un evento social y cada persona es libre de hacer una reunión".

Aseveró que si el encuentro fuera de índole político también están en su derecho de hacerlo y advirtió que "todo acto humano tiene consecuencia".

Mencionó que si este grupo se reunió con fines políticos será un tema en el que no se va "enganchar".

Aseguró que el único equipo que él tiene es "Zacatecas", pues no tiene ningún grupo y su trabajo solo se debe a la gente.

Por su parte José Haro de la Torre, presidente municipal de Fresnillo, quien acudió a la reunión con el exgobernador Migue Alonso, dijo que esta reunión no significó ninguna ruptura entre Alonso y Tello, pues existe una gran amistad entre ambos políticos.

Descartó que la reunión fuera con fines políticos y dejó en claro que los tiempos para iniciar el proceso electoral de 2018 serán a partir de septiembre de este año.