Martes 16 Abril 2024

Pide Seduzac "no radicalizar" por obra de Teleférico en kínder

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac), se reunió la mañana de este jueves con padres de familia del jardín de niños Gabilondo Soler para evaluar las condiciones de riesgo en las que se encuentran los alumnos por la remodelación del Teleférico.

Pidió "no radicalizar las acciones" y se comprometió a generar mesas de trabajo entre dependencias para solucionar la problemática por la construcción de uno de los soportes que afecta a dicho plantel

Dijo la funcionaria estatal que la integridad de los infantes está salvaguardada hasta el momento, sin embargo, iniciará una mesa de negociación con la Secretaría de Infraestructura, el responsable del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la empresa constructora de la obra.

Explicó que la reunión será para definir el modo en el que se trabajará en la construcción sin que ponga en riesgo la integridad física de los alumnos del jardín de niños ubicado en la colonia Bancomer de la capital.

Mercado Sánchez recordó que la obra se inició antes de que ella tomara la encomienda, pero que ahora se analizará con las diferentes partes encargadas de la obra las disposiciones.

Pidió calma a los padres de familia y que eviten acciones radicales como la toma del plantel u otras medidas, dijo que la problemática se atenderá a la brevedad.

Comenzaron las manifestaciones de los padres de familia, que ya han parado las actividades de la escuela, al ver como la constructora encargada de las remodelaciones del Teleférico abrió un boquete cerca de una de las puertas de la institución.

Inconformes explicaron que este tipo de obra al interior del jardín de niños es un peligro para cada uno de los infantes, por lo que pidieron que las obras se suspendan hasta que se determine una solución favorable para los alumnos