Sábado 25 Noviembre 2017

Taxistas acuerdan mantener tarifas actuales

Concesionarios del servicio público de taxi de diversas asociaciones acordaron con las autoridades de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) mantener sus tarifas actuales y solidarizarse con las familias zacatecanas.

En reunión con el director de la DTTyV, Miguel Rivera Villa, líderes del gremio de taxistas expresaron que su decisión obedece a que están conscientes de la manera en que las familias han sido afectadas por el alza en precios de los bienes y servicios.

Rivera Villa reconoció a los concesionarios su solidaridad, refrendó el respaldo de la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna y agradeció las muestras de apoyo a la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres.

Concesionarios solicitaron a las autoridades de Tránsito la implementación de operativos que permitan detectar unidades irregulares en el transporte público, con la finalidad de retirarlas del servicio.

Igualmente, acordaron que los cursos para operadores del servicio público de transporte también serán tomados por los concesionarios, con la finalidad de que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Taxistas reafirmaron el interés por trabajar de manera conjunta con la administración estatal, con la finalidad de lograr mejoras en el servicio en beneficio de la ciudadanía zacatecana y los turistas.

Asistieron a la reunión taxistas de la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe, afiliados a 12 asociaciones y sindicatos como Unión de Trabajadores Independientes de Zacatecas (UTIZ), Organización Lázaro Cárdenas, Unión de Concesionarios Díaz de León Becerra A.C., Transportes del Estado de Zacatecas (Tradez) A.C., Asociación de Concesionarios de Zacatecas Leonardo Velázquez Navarro A.C. y Unión de Concesionarios del Bicentenario del Estado de Zacatecas, entre otras.

yndice