Martes 23 Abril 2024

Presenta Tello Manual de Normas para aplicar recursos públicos

Alejandro Tello Cristerna instruyó al personal administrativo del gobierno estatal a trabajar para que cada peso sea ejercido de manera pulcra, y que juntos "recobremos la confianza de la ciudadanía en su gobierno y sus gobernantes".

Inauguró el gobernador el taller de Disciplina Financiera "Manual de Normas y Políticas del Ejercicio del Presupuesto de Egresos", para establecer las pautas generales que deberán cumplirse para que los recursos públicos se apliquen con eficacia, eficiencia, honradez, transparencia y congruencia.

Más de 600 servidores públicos acudieron al evento de presentación del manual con el que se busca, mediante un manejo claro y preciso de los procedimientos, evitar el uso discrecional de los recursos humanos, materiales y financieros.

Ante personal administrativo de las áreas financieras, Tello Cristerna aseguró que esta herramienta dará certeza día a día a quienes hoy mueven los recursos del estado, administrativos y financieros, a quienes les dijo que tienen toda su confianza y los invitó a no defraudarla.

"Que el día de mañana, ninguno de los aquí presentes sea señalado, sea perseguido; que realmente vivamos una condición diferente", dijo el mandatario.

Reconoció el esfuerzo de las secretarías de Administración, de la Función Pública, de Finanzas, así como de Planeación, que trabajaron en la creación del nuevo manual que tenía varios años que no se actualizaba.

Finalmente, los invitó a trabajar para recobrar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, y aseguró que, por parte de la administración a su cargo, el recurso será aplicado de manera pulcra y transparente, por el bien de los zacatecanos.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, aseguró que la política pública más poderosa y eficaz que materializa acciones de gobierno es el presupuesto de egresos del estado, por lo que se debe garantizar que el recurso público se ejerza adecuadamente.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Administración, recordó al personal que este manual es el documento más importante que los guiará para cumplir con los pilares que rigen el Plan Estatal de Desarrollo, austeridad, honestidad, eficacia y eficiencia.

manual-normas-1.jpg