Viernes 29 Marzo 2024

Migrante logra ‘sueño mexicano’ gracias al 3x1

Jorge Ortiz, zacatecano migrante, concretó su anhelo de abrir en su tierra natal el negocio de venta de pinturas ecológicas Dunn Edward Paints.

Este proyecto contó con el respaldo de las autoridades federales, estatales y el Club de Migrantes Familias Unidas por Jalpa de la Federación Zacatecanos del Sur de California, que aportaron 900 mil pesos del ejercicio fiscal 2016.

José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante, se refirió a Jorge Ortiz como un emprendedor exitoso en Estados Unidos, que ahora contribuye al desarrollo económico y la generación de empleo en su estado natal.

Precisó que la administración estatal apoya a los beneficiarios del Programa 3x1 con un dólar extra para proyectos productivos en Zacatecas, a fin de que las aportaciones federales y de los migrantes favorezcan  su realización.

Catarino Martínez Díaz, subsecretario de Desarrollo Político, reiteró que este tipo de iniciativas y acciones serán respaldadas por la administración estatal para fortalecerlas y multiplicarlas en los municipios.

Jorge Ortiz y su esposa Adriana agradecieron el apoyo y explicaron que abrir este proyecto es un sueño hecho realidad, porque sus productos cumple el control de calidad y no daña el medio ambiente ni la salud.

Efraín Jiménez, vicepresidente de la Federación Zacatecana del Sur de California, refrendó el compromiso de este organismo para seguir fortaleciendo este tipo de iniciativas de los migrantes.