Sábado 25 Noviembre 2017

Entrega Tello apoyos por 10 mdp en Feria de Empleo para mujeres

"Voy a cumplir mi compromiso de generar los empleos que la gente de Zacatecas necesita para tener un modo honesto de vida", aseguró Alejandro Tello Cristerna.

En la quinta Feria Nacional del Empleo para la Mujer, entregó el gobernador apoyos económicos a través de distintos programas que en su conjunto suman los casi 10 millones de pesos en acciones que benefician a más de 2.221 personas.

Ante decenas de mujeres provenientes de todo el estado, reafirmó su compromiso de continuar con el impulso de la generación de empleos y, por ello, este día se ofertaron 562 vacantes a través de 44 empresas.

Tello Cristerna firmó un convenio de colaboración con 45 presidentes municipales para descentralizar de la zona metropolitana la creación de empleos y haya movilidad en todo el estado.

Entregó a los 45 alcaldes un total de 30 millones 735 mil pesos que serán destinados al apoyo del autoempleo y las economías familiares.

José Luis Figueroa Rangel, presidente de Loreto, reconoció y agradeció esta acción, al señalar que la visión de Alejandro Tello para generar empleos es acertada; "no se está equivocando el gobernador", agregó.

En el Palacio de Convenciones, el mandatario inició con el pago de cursos de capacitación del Subprograma Bécate, que maneja el Servicio Nacional del Empleo (SNE), de los que se beneficiaron 1.425 personas con un monto global de 4 millones 815 mil pesos.

Estas beneficiarias trabajan en la elaboración de artesanías, son cultoras de belleza, panaderas, trabajadoras de áreas de atención a clientes, entre otros rubros.

También entregó maquinaria y equipo para el fomento del autoempleo a 85 personas que son dueñas de taquerías, tortillerías, carnicerías, talleres de herrería, autolavados y otras áreas, entre quienes se invirtieron 1 millón 566 mil pesos.

feria-empleo-1.jpeg

Durante la feria además el gobernador entregó reconocimientos a personas que dentro de algunos días más se irán a laborar con visa y permiso de trabajo a diversas regiones de Estados Unidos y a Quebec, Canadá.

Se trata de gestiones realizadas por el SNE, que encabeza Cliserio del Real. Serán 20 los zacatecanos beneficiados con un empleo en los rubros de cultivo de chile, procesamiento de pescado y viñedos, mismos que recibieron apoyo para los trámites consulares.

Alejandro Tello además entregó apoyos económicos a 3 personas repatriadas originarias de Guadalupe, y actas de donación de fomento al autoempleo por 722 mil 715 pesos a 33 personas, todas socias de algún negocio pequeño.

feria-empleo-2.jpeg

Respecto de los empleos ofertados en la Feria Nacional, las empresas solicitaron 169 mujeres operarias, 21 técnicas, 66 profesionistas y 306 empleadas. También se realizaron exhibiciones de productos realizados en el ámbito del Subprograma Fomento al Autoempleo del SNE.

Aprovechó el gobernador para recordar que 52 por ciento de la población zacatecana es mujer; sin embargo, lamentó que en ocasiones sean tratadas injustamente.

Si bien destacó que actualmente se ha avanzado en la equidad, aún quedan muchos pendientes en la materia de igualdad y la tarea de su administración es resolverlos.

feria-empleo-9.jpeg

Ante ello -dijo-, en el Plan Estatal de Desarrollo se han orientado las políticas públicas desde una perspectiva de género transversal, y de ahí la importancia de la realización de las Ferias del Empleo para el sector femenino, con las cuales se busca saldar una pequeña parte de la deuda histórica que se tiene con las mujeres.

De parte del Gobierno Federal asistió la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Flora Patricia Martínez Cranss.

Estuvieron presentes, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF; la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero, y otras decenas de alcaldes.

A nombre de los beneficiarios agradeció el apoyo Karla Aguilar, quien se irá a trabajar a Canadá.

feria-empleo-6.jpeg

feria-empleo-8.jpeg

feria-empleo-7.jpeg

yndice