Jueves 28 Marzo 2024

Isadora Santivañez reconoce labor transcendental de las mujeres

Durante el Informe de Gobierno del Estado en materia de igualdad sustantiva, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada local expresó ante un grupo de ciudadanos el reconocimiento a todas las mujeres, a su trabajo y a su importante participación en el desarrollo de la sociedad.

Isadora Santiváñez Ríos, representante del distrito 3, dio a conocer su amplia admiración hacia las mujeres que a lo largo de la historia han alcanzado logros transcendentales que generan un panorama positivo para este sector.

Aunque aún queda mucho por hacer desde el ámbito social y cultural para consolidar los derechos de la mujer, no se pueden negar los importantes avances en la búsqueda de concientizar sobre la igualdad y la equidad de género, dijo.

Un claro ejemplo de ello es la firma de la Carta de las Naciones Unidas en 1945, que fue precedente internacional para fomentar el Principio de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

La joven diputada destacó algunos logros de mujeres que han marcado diferencia en el estado y en el país, haciendo mención de Luz González Cosío, fundadora de la Cruz Roja Mexicana, además de la activista y precursora de la participación de las mujeres en la antropología, Eulalia Guzmán.

Santiváñez Ríos invitó a reflexionar para que todas las instituciones se conduzcan equitativamente comenzando por las familias que integran la sociedad zacatecana.

Reconoció el amplió esfuerzo que realiza el gobernador Alejandro Tello Cristerna en esta materia, a quien felicitó por su informe y por mantener una política de equidad de género y transversalidad en el presupuesto.