Viernes 29 Marzo 2024

Denuncia Sitez despido injustificado en Cobaez

Sin justificación ni un procedimiento legal adecuado, Gabriela Carillo fue separada del Colegio de Bachilleres de Enrique Estrada, acusó Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez).

Informó que inició un recurso legal para revertir el despido, además presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Rivera Nieto acusó, en conferencia de prensa, que el director general del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, y el Sindicato de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), que han permitido este atropello.

Señaló también a Rafael Monsiváis, director del plantel, y otros trabajadores del plantel de ser comparsa en este caso.

Alejandro Rivera dijo que a la par de las acciones jurídicas, podrían hacer protestas para que se restablezca los derechos laborales de Gabriela Carrillo.

Pidió además al gobernador Alejandro Tello Cristerna que se emprendan las acciones legales por el desvío de recursos de las cuotas de los trabajadores que no fueron enteradas al Issstezac.

Gabriela Carrillo, quien desde hace 15 años trabajaba en el Cobaez, afirmó que sufrió hostigamiento y amenazas de un compañero del plantel, situación que denunció de agosto a diciembre de 2016.

Hace un mes fue despedida, y aunque denunció su caso ante la Dirección General y el Supdacobaez, no la han ayudado para regresar a su empleo.

Carrillo fue acusada de generar riñas entre compañeros, pero aseguró que no las ocasionó, solo fue víctima.