Jueves 28 Marzo 2024

Arranca programa DIF en tu Colonia en Zacatecas

Con el objetivo de acercar los servicios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a la población con mayor necesidad, niños, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, se dio arranque al programa DIF en tu Colonia.

En este evento, encabezado por la presidente municipal Judit Guerrero López en la colonia Corea I, se brindaron los servicios de médico general, dentista, optometrista, nutrición, asesoría jurídica y atención psicológica, además de corte de cabello y trabajo social.

De igual forma, se instalaron módulos de información de los programas dirigidos a niños y jóvenes como Acoso Escolar, Prevención de Embarazos, Derechos de los Niños y Niñas, Abuso Sexual, Buen Trato, Migración Infantil No Acompañada, Salud del Niño, Adicciones y Trabajo Infantil.

Durante su mensaje, la alcaldesa alentó a la población a que aprovecharan los servicios que en esta ocasión llegaron hasta su colonia, ya que muchas veces algunas personas tienen la necesidad de realizar algún trámite o hacer uso de los servicios que se oferta en esta instancia, pero tienen dificultad para trasladarse hasta las instalaciones de DIF municipal.

También agradeció a la asociación civil AMANC que atiende niños con cáncer, sin tener seguridad social; así como a los representantes del Seguro Popular, quienes participaron en DIF en tu Colonia.

La directora de DIF, Erica del Carmen Velázquez Vacio, indicó que el acercar los servicios y programas de esta institución mediante el programa DIF en tu Colonia, es una encomienda de la presidenta Judit Guerrero, para ayudar a los sectores más vulnerables del municipio.

Durante DIF en tu Colonia, se atendieron a niños, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.