Sábado 21 Septiembre 2019

DIF Estatal y Ayuntamiento administrarán juntos Casa del Abuelo

Autoridades del DIF Estatal Zacatecas y del ayuntamiento capitalino firmaron un convenio de colaboración para compartir la administración y uso de la Casa del Abuelo, a la que acuden diariamente alrededor de 100 personas adultas mayores.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, firmó como testigo de honor el acuerdo.

Fue signado el convenio por la alcaldesa Judit Guerrero López, el síndico José Encarnación Rivera; Yadira Galván, Isabel Álvarez y Omar Acuña, directora general, jurídica y coordinador administrativo del DIF, respectivamente.

Este convenio también prevé que el DIF y el Ayuntamiento de Zacatecas proporcionarán lo necesario para el correcto funcionamiento de la Casa del Abuelo, ubicada en la colonia Felipe Ángeles, en materia de atención a las personas adultas mayores que soliciten el servicio.

Judit Guerrero aseguró que es determinante que existan espacios como la Casa del Abuelo y expresó lo mucho que debe la sociedad a las y los abuelos porque son pilar y fortaleza del municipio, de las familias y porque han aportado mucho a la ciudad y al estado.

Manifestó además, la necesidad de que los 13 centros sociales que hay en la capital también se activen durante las mañanas, pues aunque tienen diversas en las tardes para distintos sectores de la sociedad, el que se conviertan en centros de convivencia desde la mañana ofrecen otra alternativa para los adultos mayores.

Resaltó la labor de Cristina Rodríguez al frente del DIF Estatal y por las familias zacatecanas y destacó que juntas realizarán diversos proyectos para fortalecer las comunidades y colonias del municipio.

Cristina Rodríguez dijo que es fundamental que este modelo se replique en otros municipios para que las personas adultas mayores tengan un espacio digno de atención, recreación y esparcimiento.

Personas como las y los abuelos son sumamente necesarias en estos momentos porque han aportado experiencia, trabajo y dedicación; "los necesitamos aquí y con ustedes vamos a seguir trabajando", expresó.

Rodríguez de Tello destacó la decisión de la alcaldesa en el sentido de aprovechar los Centros Sociales del municipio para dar un espacio a los adultos mayores, a fin de que puedan realizar diversas actividades durante las mañanas.

 

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83