Viernes 29 Marzo 2024

Conmemoran Día de la Bandera en asta monumental

En la explanada del Cerro de las Bolsas de la capital zacatecana, autoridades, estudiantes de preescolar y primaria, así como personal de la Policía Estatal Preventiva y del 52 Batallón de infantería rindieron honores al lábaro patrio.

Ondeó la bandera en lo alto del asta monumental, mientras los presentes entonaban el Himno Nacional Mexicano y la Marcha Zacatecas.

En su mensaje, la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, se pronunció por que las y los mexicanos permanezcan en unidad para enfrentar los retos del presente y del futuro, bajo las premisas de libertad, justicia y soberanía.

"Debemos hacerlo tomando como ejemplo el tesón y las victorias de nuestros antepasados", expresó al abanderar a las instituciones educativas y ante autoridades civiles y militares.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, exhortó a buscar siempre un mejor Zacatecas y un mejor país para todos, más para las futuras generaciones, sin olvidar nunca que México es una gran nación, con una gran riqueza cultural.

Acompañada por Guillermo Almazán Bertoto, comandante de la 11 Zona Militar, dijo que rendir honores al lábaro patrio es reconocerse como mexicanos y reforzar el patriotismo y la unidad nacional.

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), dijo que detrás de los colores de la bandera de México hay historias de valor, esperanza y de lucha constante e inquebrantable por la libertad.

El águila dominando a la serpiente —agregó— es sólo una de las muchas muestras del coraje irrefrenable de las y los mexicanos por alcanzar el noble ideal del bien común, sin importar los obstáculos que se enfrentan.

Al asistir al evento conmemorativo, la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, abanderó a la escolta del Jardín de Niños Víctor Rosales, de Trancoso.

Alumnos del internado número 9, Trinidad García de la Cadena, declamaron la poesía coral titulada 'Bandera novia del pueblo'.

La Internacional Banda Sinfónica de Zacatecas acompañó el acto cívico al que asistieron autoridades del gobierno del estado, judiciales, de seguridad, educativas y sindicales, entre otras.

Por la mañana se realizó un desfile por las principales calles del Centro Histórico de la capital zacatecana.

bandera-2.jpg

bandera-4.jpg

bandera-5.jpg

bandera-6.jpg

bandera.jpg