Jueves 28 Marzo 2024

Entregan tinacos de Congregación Mariana Trinitaria en la capital

El gobierno capitalino encabezado por Judit Guerrero López mantiene convenios con esta asociación, que recién cumple 20 años de intensa labor, tiempo en el que se ha distinguido como una de las más activas en el combate a la pobreza y rezago social.

A través de la ventanilla del área de Vivienda, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, durante 2016 se entregaron 267 tinacos y 4 cisternas de diversas capacidades, productos indispensables para el almacenaje con calidad del agua potable para consumo humano.

Con estas acciones se beneficiaron 1.084 habitantes, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.

Entre las acciones que se realizan en conjunto con la Mariana Trinitaria destaca la gestión para la adquisición de tinacos de alta tecnología  para las familias de esta demarcación.

Esta organización sin fines de lucro fue fundada en 1995 y constituida legalmente en 1997 en Oaxaca, por lo que a 20 años de iniciada su actividad, programas como tinacos de alta tecnología, bóileres solares y material para construcción, convenidos con este gobierno municipal han coadyuvado en la generación de mejores condiciones de vida para los zacatecanos.