Jueves 18 Abril 2024

No habrá moches ni prestanombres en obra pública: Tello

"El único rembolso que un constructor le dará a mi gobierno y  a Zacatecas es calidad en la obra", aseguró el gobernador Alejandro Tello en la toma de protesta del Comité Directivo 2017-2019 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Zacatecas.

Enfatizó que durante su Gobierno ninguna empresa va a fungir con prestanombres, ni será de sus familiares, ya que buenos años están por venir y quiere entregar un mejor Zacatecas.

Ante más de 400 asistentes, entre socios de la cámara, ex presidentes de la misma, delegados federales, titulares de dependencias estatales y municipales, así como directivos de instituciones, el mandatario reconoció que la CMIC Zacatecas ha sido la institución que ha velado por los intereses de los constructores de la entidad por los últimos 35 años.

cmic-2.jpg

Señaló que, además de ser la construcción una de las principales fuentes de empleo, la CMIC se ha consolidado como una institución que cuenta con conocimientos, experiencia y capacidad, así como un alto sentido de responsabilidad para atender las necesidades del estado en materia de obra pública.

Tello reiteró a los constructores zacatecanos que su administración cumplirá con el sector de la industria a formalidad, encontrando justicia y pluralidad, ya que se trabajará en sinergia para que cada uno de los trabajadores pueda realizar sus labores de una manera satisfactoria.

Detalló que de 155 obras, 151 empresas han participado y sólo 4 han repetido, lo que habla de pluralidad y del compromiso que se tiene hacia los constructores del estado, a fin de que el dinero se quede en Zacatecas, como uno de los principales objetivos de su mandato.

En Zacatecas se necesita una Cámara fuerte e importante que en cualquier momento tenga la posibilidad de hacer una crítica al Gobierno -dijo-, qué sí y qué no se está haciendo bien; por ello, se comprometió a tener reuniones cada 6 meses para ver y analizar cómo está funcionando la CMIC.

Dijo que por ello que inició con la trasmisión en internet de las licitaciones, ya que es importante que la sociedad pueda saber quién la ejecuta y cuántas de ellas son, buscando reestructuras, obras públicas, haciendo una reingeniería total para que todos los procesos sean trasparentes.

 

Rebasa CMIC meta de afiliación
Jorge Eduardo Hiriartt Franco, presidente entrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que buscará que se tomen acciones y objetivos que proporcionen el crecimiento económico y de desarrollo para las empresas del estado, generando más confianza de los constructores zacatecanos.

Prueba de ello -dijo- es que a la fecha se ha rebasado en un 62 por ciento la afiliación con relación del año anterior; asimismo, solicitó al mandatario su apoyo para que en próxima fecha se reúnan los titulares de las dependencias del sector de la construcción y los vicepresidentes del Comité Directivo.
 
Se buscará  entablar un diálogo y participación activa de la Cámara con los diferentes programas de obra, presentando propuestas que propicien un mayor desarrollo a la infraestructura en el estado, concluyó.