Viernes 29 Marzo 2024

Espera sindicato de Cobaez pago hoy para no estallar huelga

Ya se llegó a un buen acuerdo con la dirección general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) pero falta el pago de la primera quincena de febrero para desistir de la huelga, informó el líder sindical Gerardo García Murillo.

Si reciben el recurso hoy miércoles a las 8 de la noche el pago de la quincena el Supdacobaez no estallará la huelga mañana jueves, dijo el secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez).

Explicó que ya se tiene pactada la publicación de la convocatoria de estímulos al desempeñó docente. También se acordó el pago del bono de ahorro que equivale a 2.6 millones de pesos entre todos los trabajadores beneficiados.

Esta prestación no la había pagado el Cobaez porque la Federación aun no radica al estado el recurso económico correspondiente, expuso García Murillo.

Dijo que ya está todo listo para firmar el desistimiento de huelga planteada para este jueves, sin embargo mencionó que aún no reciben el pago correspondiente de su quincena.

Advirtió que es necesario tener este pago antes de poder firmar el acuerdo, pues esto dará certeza legal a los más de 1.500 trabajadores que ahí laboran.