Jueves 28 Marzo 2024

Inauguran oficinas en Escuela de Trabajo Social

Judit Guerrero López, alcaldesa de la capital, y la diputada federal Claudia Anaya Mota, inauguraron el nuevo espacio administrativo con que contará la Escuela de Trabajo Social Zacatecas, en la que la presidenta dio clases durante 30 años.

Leticia Ramos Castanedo, directora de la escuela, dio la bienvenida a las autoridades presentes, entre las que se encontraban María Bertha Carrillo Fletes, directora de Educación Media Superior; Marco Vinicio Flores Chávez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Mariana Anaya Mota, regidora de la capital.

Reconoció como aliadas tanto a Judit Guerrero como a Claudia Anaya, y mencionó que al inicio de la gestión de la legisladora federal recibió las solicitudes ante las necesidades que presentaba el plantel y hoy son ya una realidad.

Recordó que cuando Judit Guerrero fue diputada federal también hizo gestiones importantes para la escuela, que carecía de sanitarios dignos, por lo cual agradeció a nombre del personal docente, administrativo y, sobre todo, de la comunidad estudiantil, ya que ahora podrán trabajar en mejores condiciones.

Judit Gurrero reconoció el apoyo del delegado de la SEP, ya que a partir de su gestión la escuela cuenta con un presupuesto mayor para su operatividad.

Al referir que esta zona, la colonia Francisco E. García, donde hay varias escuelas, está identificada como un polígono de inseguridad y con problemas de adicciones, pidió el apoyo de todos para sacar adelante a los niños y jóvenes, "no hay policía, programa ni recurso que alcance si no tenemos la colaboración de la ciudadanía".

"Estoy feliz de estar en mi escuela, agradecida con la diputada Claudia Anaya, comprometida con mi escuela también, pero diciéndoles a ustedes ayúdenme a atender esta problemática, denme ideas, participemos activamente", puntualizó.

Claudia Anaya destacó que se requiere de la orientación y la guía de los ciudadanos, por lo que exhortó a los estudiantes a que hagan uso de las redes y se acerquen a sus autoridades para señalar, revisar y plantear soluciones ante la problemática que presenten.

Manifestó que las gestiones para beneficiar a la gente de los municipios no terminan y adelantó que ya se está revisando la posibilidad de extender la conectividad a las demarcaciones que no tienen así como dotarlos de servicios financieros.

Todos los problemas tienen solución con la aportación de todos, aseguró al tiempo que resaltaba la importancia de trabajar juntos para que las necesidades de los distintos sectores de la población sean atendidas.

María Bertha Carrillo auguró que los mejores tiempos para la escuela y su comunidad están por venir ya que el gobernador quiere sellar el vínculo que tiene con este plantel; reconoció el empeño y compromiso tanto de la alcaldesa como de la diputada federal.

Las autoridades cortaron el listón inaugural de la nueva área en la que se invirtieron 750 mil pesos y que consta de 3espacios y un salón de reuniones.