Viernes 19 Abril 2024

Convoca Legislatura al Premio al Mérito Ambiental 2017

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio se reconocerá a las y los zacatecanos, empresas, instituciones educativas, o asociaciones civiles que hayan hecho aportaciones relevantes en la protección al medio ambiente y el desarrollo sustentable en el estado.

Convoca al concurso del Premio al Mérito Ambiental 2017 la 62 Legislatura del Estado de Zacatecas, a través de la Comisión Legislativa de Ecología y Medio Ambiente presidida por la diputada Julia Arcelia Olguín Serna.

Puede aspirar al galardón cualquier persona física o moral que haya comprobado haber hecho acciones de prevención, cuidado, restauración o conservación del medio ambiente en el estado de Zacatecas.

100 mil pesos es el premio al que puede hacerse acreedor cada uno de los ganadores de las categorías Individual, Empresa, Institución Educativa o Asociación Civil.

Toda la documentación solicitada en la convocatoria, publicada el 7 de febrero de 2017, deberá ser entregada en sobre sellado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado con atención a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 9 am a 8 pm.

Miembros del Consejo de Premiación recibirán y analizarán los proyectos de los postulantes de forma individual y colegiada, valorando la autenticidad del proyecto y alcance, resultados verificables y legado del proyecto.

Luego se dará paso a las entrevistas y visitas a los candidatos del 3 al 28 de abril, con el fin de que presenten sus proyectos.

Serán revisados los proyectos por la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como especialistas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La invitación a participar se extiende a las asociaciones civiles, instituciones educativas, personas, o empresas que estén trabajando en el cuidado del medio ambiente para que así puedan participar.

Este Premio al Mérito Ambiental se realiza por primera ocasión en el estado de Zacatecas, aunque es impulsado para que sea realizado año con año en la entidad y así se premie a quien trabaje en esta materia e innove en el cuidado ambiental.

Uno de los objetivos principales de esta convocatoria es instaurar e implementar una cultura ambientalista para que de esta manera se cuide y se preserven de mejor manera los recursos naturales.

Para más información, consulte la convocatoria en www.congresozac.gob.mx.