Martes 16 Abril 2024

Marchará PT contra política económica de Peña Nieto

Más de 2.000 simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) saldrán a las calles el jueves 9 de febrero, a las 4 de la tarde, en la capital de Zacatecas, anunció la Comisión Política Estatal.

Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político, informó que participarán militantes de varios municipios, a los que se les pudo apoyar para gastos de traslado, sin embargo alrededor de 10 que querían acudir quedaron fuera por motivos económicos.

Destacó que los problemas del país son consecuencia de la política económica del gobierno, que ha renunciado a su obligación de brindar educación gratuita, ha llevado a la bancarrota al campo y ha eliminado conquistas laborales.

Femat reprobó el outsourcing o subcontratación avalado en la Reforma Laboral, esquema con el cual los trabajadores no tienen derecho a prestaciones; con esta modalidad laboran ya cerca de 8.000 personas en el sector minero en Zacatecas, informó.

Alfredo Femat enfatizó en conferencia de prensa que el PT mantendrá la lucha a nivel nacional. Han reunido 70 mil firmas y van por más de 100 mil para que el senador Benjamín Robles presente una iniciativa para que el precio de la gasolina se quede en 10 pesos.