Viernes 29 Marzo 2024

Orientará Nafin a empresas en Zacatecas

Información y orientación de acceso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas ofrecerá Nacional Financiera (Nafin) en el municipio de Zacatecas, tras firmar un convenio con el ayuntamiento.

Signaron el convenio la alcaldesa Judit Guerrero López y el representante estatal de dicho organismo federal, Benjamín Salas Rodríguez, este viernes.

“Agradecemos a Nafinsa la posibilidad de ofrecer otras alternativas de generación de empleos, capacitación y financiamiento de empresarios que refuercen las medidas de atención a la población como la prestación de servicios públicos y seguridad”, expresó la presidenta.

Agregó que el Municipio ya ha estado trabajando en ello, pues se inició con la primera jornada de reclutamiento de empleo.

Salas Rodríguez informó que para 2017, Nafin tiene un recurso que va de 50 mil a 500 millones de pesos por empresa, que se pueden aplicar mediante programas como el de Crédito Joven, Mujer Pyme e Impulso, en coordinación con Gobierno del Estado.

Resaltó que el presupuesto para el estado de Zacatecas es de 3 mil 500 millones de pesos; en 2016 se ejerció un recurso por el orden de los 3 mil 200 millones de pesos “queremos que haya recurso suficiente para atender a todos los negocios”.

Recordó que en 2016 fueron atendidas 1.500 empresas y este año la pretensión es superar las 2.000.

La unidad móvil de Nafin estará disponible a partir de las 9 de la mañana del lunes 6 de febrero y durante toda la semana.