Sábado 20 Abril 2024

Amplían descuento de enero en refrendo y otros impuestos 8 días

Apoyos y descuentos que se otorgaron durante enero seguirán vigentes hasta el miércoles 8 de febrero, por instrucción del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

De esta manera, y durante los próximos 8 días, los contribuyentes zacatecanos seguirán teniendo los siguientes estímulos fiscales:

30% en Control Vehicular (antes refrendo). Adultos mayores, pensionados y con discapacidad obtendrán un 10% adicional.

50% en Adquisición de Bienes Muebles (cambio de propietario de vehículo)

100% en recargos y multas por adeudos del Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos anteriores al 2017; el resto del mes será de 80% y en marzo 50%, para ambos casos.

Otros descuentos vigentes:

100% en tenencia, de enero a marzo

100% en plaqueo, de enero a marzo

50% en multas derivadas de las faltas al Reglamento General de Transporte, Tránsito y Vialidad, siempre y cuando ésta sea cubierta en los 5 días siguientes a la fecha de la imposición.

50% de descuento en la adquisición de licencia de manejo, durante los 3 primeros meses del año, y de abril a diciembre será de un 30%.

Recaudación histórica: más 363 mdp en enero
Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) hizo un público reconocimiento a las y los contribuyentes zacatecanos, pues gracias a su responsabilidad se ha logrado recaudar en este primer mes del año poco más 363 millones de pesos.

Miranda Castro calificó tal recaudación como histórica. Esto significa que un 55% del total del Padrón Vehicular ha cumplido.

Otros impuestos que han contribuido a ello tienen que ver con Adquisición de Bienes Inmuebles, Impuestos Sobre Nómina, Impuestos sobre Hospedaje, de Infraestructura y UAZ, entre otros.

Precisó el funcionario estatal que, gracias a este comportamiento de recaudación, será posible fortalecer, por ejemplo, el Plan Estatal de Pavimentación y Conservación que operará en todos los municipios y que tiene como principio fundamental mejorar las condiciones de vida de las y los zacatecanos.

En Zacatecas y Guadalupe ya se observan las primeras acciones y se desarrollarán otras similares en los siguientes días en Fresnillo, Jerez y otros municipios.