Viernes 19 Abril 2024

Conforman comités que vigilarán entrega de desayunos escolares

1.600 niños y niñas de 40 escuelas de colonias y comunidades de la capital zacatecana son beneficiados con el Programa de Desayunos Escolares (Prodes), modalidad frío.

Inició la conformación de los Comités de Contraloría Social para implementar el programa por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la presencia de la encargada de esta institución, Érika del Carmen Velázquez Vacio.

Este programa que se lleva coordinadamente con el Sistema Estatal DIF Zacatecas (Sedif), se benefician a niños y niñas del municipio que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Las raciones alimenticias que se les entregan a los niños, constan de 250 mililitros de leche, una galleta nutritiva de 30 gramos, una porción de fruta deshidratada y una barrita rellena.

En la escuela primaria 8 de Septiembre de la capital se realizó la conformación de los comités que vigilarán la correcta aplicación del Prodes.

Con este se busca fortalecer la alimentación y nutrición de los niños y niñas de escasos recursos económicos, así como incentivar la asistencia y el aprovechamiento escolar de los alumnos que cursan su educación a nivel preescolar y primaria, en escuelas de localidades rurales y urbanas marginadas del municipio.

José Manuel Rodríguez Torres, responsable del programa Prodes, explicó que es importante la selección de los comités en cada una de las escuelas beneficiadas para su supervisión, y garantizar la óptima distribución de los desayunos, que son complemento de los alimentos que reciben en el hogar.

"Es importante que los padres de familia participen en estos comités, para trabajar coordinados con las autoridades responsables, efectuar de manera adecuada este programa y beneficiar a lo más importantes que son los niños y niñas".