Viernes 19 Abril 2024

Realizan taller regional de energía eléctrica en la capital

Personal de servicios públicos de 10 municipios de la zona centro del estado participó en el primer Curso-Taller Regional de Ahorro de Energía Eléctrica en Alumbrado Público que se realiza en el año, del que la capital fue sede.

En esta ocasión se dio cauce a uno de los principales ejes rectores de esta administración municipal, en la que se busca el nombramiento de Ciudad Educadora y la Innovación, para mejorar los procesos y aplicación de tecnologías en beneficio de la población.

Este curso se realiza cada 3 meses, y al final del año se hace un concentrado de opiniones y resumen de actividades, informó Miguel Félix Carrillo, titular de la Secretaría de Servicios Públicos.

Se comparten ideas, proyectos y experiencias de lo realizado durante este lapso con el fin de identificar lo que obtuvo mayores resultados, agregó.

Ejemplificó que en Guadalupe y Fresnillo plantearon la experiencia que tuvieron con una empresa particular, y los otros municipios, como Calera, Morelos, Vetagrande, Pánuco y Enrique Estrada, las dificultades a las que se enfrentan para la instalación de las nuevas tecnologías.

El objetivo es ahorrar energía y generar facturas menos costosas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En esta ocasión Zacatecas capital ofreció un plus al organizar el temario e impartió un curso de primeros auxilios a personal de alumbrado público, por parte de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Prevención de accidentes, las 3 líneas de corriente -baja, mediana y alta tensión-, y seguridad en el uso de equipo protector como cascos y arneses, fueron temas impartidos en la capacitación.

"La intención es abatir el rezago en cuanto a la aplicación de nuevas tecnologías como la LED y que cada municipio ahorre en el consumo de energía en alumbrado público", puntualizó el funcionario municipal.

El curso fue organizado en coordinación con personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.