Viernes 29 Marzo 2024

Recibe alcaldesa a empresarios japoneses

Judit Guerrero López, presidenta de Zacatecas, dio la bienvenida este sábado a Tanabe Nobuhiro alcalde de la ciudad Shizouka, Japón, y una comitiva de 15 empresarios y representantes de la banca de aquella localidad, quienes dijeron estar interesados en continuar invirtiendo en esta entidad.

Varios de los visitantes son representantes de la empresa Murakami Corporation, que tiene una planta ensambladora automotriz en el parque industrial Sumar, de Morelos.

Fueron recibidos tanto por la alcaldesa de la capital, por Joshua Mendoza, secretario de Desarrollo Económico, y por el cónsul general de la Embajada de Japón en México, Yasuhisa Suzuki, quien llegó a Zacatecas desde este viernes para dar la bienvenida a sus connacionales.

En su mensaje, el alcalde Tanabe Nobuhiro dijo sentirse muy honrado por haber sido recibido por la Presidenta de la capital zacatecana, lo que deja ver el entusiasmo del municipio y de los zacatecanos hacia ellos y dijo corresponder de la misma manera ese cálido recibimiento.

Comentó que el viernes la comitiva llegó a la ciudad de México, en donde hicieron una donación importante de relojes antiguos para el museo de Antropología e Historia, ya que el lazo de amistad que une al Japón con este país data de 400 años atrás.

Es por ello, dijo, que su interés es ampliar los lazos de amistad, de cultura, así como las relaciones humanas y de inversión con Zacatecas y México entero.

Comentó que en la provincia de Shizouka se encuentra la planta matriz de Murakami Corporation, por lo que los empresarios viajaron con el interés de conocer esta planta de Zacatecas para conocer su funcionamiento y su productividad.

Informó que la filial tiene mil 100 empresas en la zona bajío y Zacatecas, por lo que, reiteró, su deseo es seguir creciendo, pues la industria automotriz para ellos es esencial y quieren ver cómo se sigue desarrollando. Agregó que quieren aprovechar la estancia para conocer a fondo la ciudad.