Sábado 21 Septiembre 2019

Prevención del delito, eje rector de programas estatales: Tello

Alejandro Tello Cristerna asistió al Primer Informe de Actividades del magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano.

Informó el gobernador que la Administración Estatal trabaja en la elaboración de estrategias que ponen en el centro la prevención del delito como eje rector de diversos programas, y que se implementarán desde distintas dependencias, a fin de fortalecer las medidas de seguridad para la entidad.

Hizo un llamado para continuar con el trabajo conjunto y coordinado con los demás Poderes del Estado y la sociedad, para que cada quien, desde sus trincheras, trabajen en un Zacatecas justo.

De este modo -dijo-, daremos un mensaje claro, "que en nuestro estado haya justicia a largo plazo".

Todas las acciones deberán estar cuidadosamente planeadas y engarzadas, con el fin de que tengan el impacto esperado, indicó el mandatario.

Todos queremos justicia pronta, expedita e imparcial y, sobre todo, eficaz y eficiente, sin distingos de ninguna naturaleza, refirió Alejandro Tello.

Habló de consolidar el nuevo Sistema de Justicia Penal, la cual "será una tarea ardua y complicada", aceptó.

Confió, sin embargo, en que pronto la ciudadanía verá sus frutos y se convertirá en un parteaguas en la historia de la impartición de justicia penal en el país, por su naturaleza más transparente, dinámica y garante de los derechos de las partes involucradas.

En un acto histórico, en el proyecto de presupuesto de egresos del estado para el ejercicio 2017, solicitado por el Poder Judicial, se otorgó y aprobó en su totalidad, sin ningún tipo de recortes presupuestales, lo que habla del compromiso con la impartición de justicia, destacó Tello Cristerna.

Recordó que existe otro reto por delante, referente a nuevas modificaciones que podría sufrir el marco jurídico, luego del envío de un paquete con 8 iniciativas de reforma Constitucional, 3 de reforma legal y una propuesta de una nueva Ley General, así como un decreto administrativo, que forman parte de las reformas en materia de Justicia Cotidiana, impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El asunto sigue en el Congreso, refirió, "pero más temprano que tarde habrá modificaciones a nuestro marco jurídico".

Una vez más, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, están inmersos en una dinámica de cambios cuya finalidad será la de dotar a jueces y magistrados de las herramientas para que continúen su responsabilidad de ejercer la justicia con mayor eficiencia, expuso Alejandro Tello.

Felicitó a los integrantes del Poder Judicial, así como al magistrado presidente por su informe de actividades, y reiteró su disposición para trabajar en conjunto, siempre bajo la premisa del respeto absoluto a la división de poderes.

Durante su informe, Armando Ávalos destacó diferentes acciones en las que se trabajó de manera conjunta con la Administración Estatal, por lo que enfatizó la buena disposición del gobernador para lograr una mejor impartición de justicia.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83