Sábado 28 Marzo 2020

Empleo genera condiciones de seguridad y previene delito: alcaldesa

Judit Guerrero López, presidenta municipal de Zacatecas, dio la bienvenida como anfitriona de la ciudad donde se realizó el arranque de las Ferias del Empleo en el estado de la presente administración estatal.

Expresó que la generación de un empleo, y por consiguiente llevar un ingreso a la familia, es fundamental para las personas.

Puede otorgar el gobierno los servicios básicos indispensables, pero dar las facilidades para que la gente tenga un empleo, es generar también condiciones de seguridad y es un aliciente de prevención del delito, indicó la alcaldesa.

Tener un trabajo permite lograr condiciones de desarrollo, armonía social, y la posibilidad de tener un ingreso digno y bien remunerado, para contribuir al desarrollo de la familia y los entornos municipales y estatales, agregó.

Por ello, hizo un reconocimiento a los esfuerzos que se realizan desde el gobierno estatal encabezado por Alejandro Tello Cristerna, y del federal, para ofertar empleos, y para quienes no, puedan tener la alternativa, por ejemplo, de un curso de capacitación.

En esta primera Feria de Empleo Zacatecas 2017, participaron 47 empresas que ofertaron 726 puestos de trabajo.

Además se dio el arranque de 14 cursos de Capacitación para el Autoempleo del Subprograma Bécate y se pagaron 9 cursos de capacitación en la práctica laboral.

Se hizo también entrega de maquinaria y equipo a 51 proyectos productivos de beneficio para 83 personas. El monto ejercido en estas acciones fue de 2 millones 568 mil pesos.