Martes 23 Abril 2024

Medicina Humana de la UAZ, sede de asamblea nacional

La Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la UAZ será la sede de la 13 Asamblea Nacional de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA-México), de este viernes y al 14 de septiembre.

En la jornada participarán 21 universidades del país, además de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en su calidad de anfitriona.

La IFMSA agrupa estudiantes de 105 países y fue fundada en 1951 en Copenhague, Dinamarca. En 2001 México logró su incorporación, en tanto que la Unidad Académica de Medicina Humana de la UAZ lo hizo en septiembre de 2007.

Entre los objetivos de este organismo se encuentra el de impulsar el desarrollo integral de los estudiantes de Medicina alrededor del mundo, así como fortalecer su relación académica, científica y cultural.

Cada 6 meses se realiza una asamblea nacional de carácter ordinario, en la que los estudiantes comparten ideas, conocimientos y experiencias.

La inauguración será el sábado 12 a las 8:30 de la mañana en el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) del Campus UAZ Siglo 21.