Domingo 15 Diciembre 2019

Invitan a participar en boda colectiva en la capital

Este 14 de febrero, en el marco de la celebración del día del Amor y la Amistad, parejas interesadas en dar certeza jurídica a su situación civil podrán hacerlo en los Matrimonios Colectivos que se realizarán en la Casa Municipal de Cultura.

Se aplicará un 50 por ciento de descuento en los análisis prenupciales, que no deberán tener una antigüedad mayor a un mes, gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento capitalino con el Centro de Salud de Zacatecas.

Los principales requisitos son que al menos uno de los contrayentes tenga su domicilio en el municipio de Zacatecas y ser mayores de edad.

Cada uno de los solicitantes debe presentar una serie de documentación, a más tardar el 3 de febrero, en el Departamento de Trabajo Social de DIF municipal Zacatecas, de 8 am a 3:30 pm.

  • Acta de nacimiento original
  • Constancia de soltería
  • Copia de identificación oficial con fotografía
  • Copia de la cartilla o precartilla militar
  • En su caso, presentar copia del acta de divorcio o del acta de defunción del anterior cónyuge.
  • Original del análisis prenupcial de laboratorio (con fecha no anterior a los 15 días al momento de presentar la documentación)
  • Cada uno de los contrayentes deberá tener 2 testigos, quienes presentarán copia de identificación oficial con fotografía. Los padres no pueden fungir como testigos.
  • Constancia de pláticas prematrimoniales expedida por el Ayuntamiento, para la cual los interesados deben acudir al DIF municipal a solicitar una nota sellada para la condonación del pago.

Los horarios de las pláticas son, el martes a las 10 de la mañana, y miércoles y viernes a la 1 de la tarde, en el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el edificio nuevo de la Presidencia; deberán presentar su identificación oficial con fotografía.

Yazmín Girón Pérez, jefa del Departamento de Trabajo Social, exhortó a las parejas interesadas en dar seguridad jurídica a su relación para que participen en esta convocatoria.

"Aprovechen esta oportunidad que se les brinda para legalizar su situación civil, el trámite es totalmente gratuito y disfrutar de mejor manera este 14 de febrero", invitó.

Las oficinas del Departamento de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF de Zacatecas se ubican en parque Magdaleno Varela Luján, colonia Buenos Aires, mejor conocido como parque Hundido.

Para mayor información pueden llamar a los teléfonos 92 4 90 31 y 92 4 62 72.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019