Viernes 29 Marzo 2024

En marcha programa de retiro voluntario; invertirán 60 mdp

Se pretende incluir a 200 trabajadores del gobierno estatal en este programa forma parte de las medidas de austeridad y calidad en el gasto, expresó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro.

60 millones de pesos fueron destinados para que la Secretaría de Administración (SAD) ponga en marcha el Programa de Retiro Voluntario.

Al menos 50 por ciento de las plazas liberadas serán canceladas y las que permanezcan vacantes por cualquier causa, solo podrán ser utilizadas en casos específicos y según los reglamentos, indicó Miranda Castro.

Se pretende que entren a este programa aquellos trabajadores y trabajadoras que ya están en edad de jubilación, pero que ante la falta de incentivos para hacerlo aún permanecen laborando en áreas de la administración pública estatal.

Reiteró el funcionario que el objetivo es adelgazar la nómina y que ello establece que no habrá nuevas contrataciones.

Garantizó a las y los trabajadores que tienen contrato que se les renovará, siempre y cuando la necesidad de sus funciones esté debidamente justificada y comprobada.

Ya inició una revisión en cada dependencia, no solo para ofrecer y promover el Programa de Retiro Voluntario, sino también para reestructurar la planta laboral, hacer ajustes y todo lo necesario para garantizar una racionalización adecuada del gasto, informó Miranda Castro.