Jueves 18 Abril 2024

Fundación Children’s Cup llega a Zacatecas

Con la disposición de emprender las acciones pertinentes de inmediato, la presidenta Judit Guerrero López dio la bienvenida a la fundación internacional.

Children’s Cup, que cumple 25 años de existencia, abrirá un nuevo Centro de Cuidado en la capital para sacar a los niños de las calles y arraigarlos a las escuelas, además de encauzarlos a llevar una vida lejos de la violencia y la delincuencia.

De acuerdo con el proyecto, los niños recibirán atención alimentaria, educativa y médica desde que son ingresados, a la edad de 4 años, al Centro de Cuidado, hasta que egresan, a los 18 años.

Guerrero se entrevistó con el director internacional, George Hoskins, con la coordinadora del área central en México, Karla Aguirre, así como con Vidal Macías, pastor de la Iglesia Evangelista, quien es parte de esta Fundación, para concretar este proyecto que por lo pronto, daría apoyo a un aproximado de 500 niños, donde el Municipio decida.

Para dar atención a todos estos niños, George Hoskins solicitó al menos 3 espacios que tengan áreas para las tutorías, para atención médica, para dar apoyo alimentario y un área de juegos.

Según el interés de la presidenta Judit Guerrero, quien dijo estar dispuesta a trabajar desde hoy en este proyecto, el primer espacio que se adecuará será el Centro Social de la colonia Lázaro Cárdenas, ya que es uno de los polígonos que registra socialmente mayores problemas de violencia y desintegración familiar.

Esta Fundación, que trabaja con organismos internacionales para conseguir patrocinios que permitan  tener alimentos disponibles para los niños que se integren a este proyecto, con autorización previa de los padres, además de otros incentivos, trabaja en estas acciones en beneficio de los niños, en países como Belice, Honduras, el sur de África, México, y próximamente también en República Dominicana.

En México hay dos Centros de Cuidado en Ciudad Juárez, Chihuahua y cuatro en Aguascalientes, a donde acudirá la Presidenta para conocer de cerca las acciones de esta organización.

Hoskins advirtió que para brindar mayores resultados se requiere de la participación de diversos actores de la sociedad, entre autoridades, empresarios y personas voluntarias para llevar a buen puerto este programa de excelencia y de gran beneficio, sobre todo, para la población infantil.