Viernes 29 Marzo 2024

Puedes pagar tenencia en Oxxo, bancos y farmacias

Para facilitar y agilizar los pagos de Derecho de Control  Vehicular, los contribuyentes pueden acudir las instituciones bancarias Santander, Banamex, Bancomer, Scotiabank, HSBC, Banco Azteca y Banorte.

Esta medida se hará extensiva a los centros comerciales farmacias Guadalajara y Benavides, Soriana, Extra, OXXO y Elektra, informó el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

Para continuar con el buen flujo recaudatorio estatal, también pueden pagarlo en los 8 kioscos electrónicos del gobierno estatal instalados en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Loreto y Jalpa.

Para obtener su respectivo recibo de pago, deben acceder a la página web www.finanzas.gob.mx; luego, ingresar al apartado Trámites y Servicios, sección portal de pagos en línea. En este espacio ingresarán su número de placa y automáticamente obtendrá su cálculo de pago.

Realizados estos sencillos pasos -agregó- solicitará la impresión de línea de captura o boleta de pago, mismo que debe presentar en cualquiera de las tiendas comerciales e instituciones bancarias arriba mencionados.

Una vez hecho su pago y obtenido su recibo, deben mostrarlo en la oficina recaudadora de su preferencia donde le será entregada su tarjeta de circulación. Las placas, como se ha informado con oportunidad, serán entregadas en febrero.

Miranda Castro puntualizó que las placas se otorgarán gratuitamente dejando en claro que el plaqueo obedece a un acuerdo establecido por la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), pero también a una actualización de la base de datos que se tiene desde la Secretaría de Finanzas.

Reafirmó que en Zacatecas las placas y tenencia son gratis y que habrá descuentos en el Derecho de Control Vehicular (antes refrendo) del 30 por ciento en enero; 20 en febrero y 10 por ciento en marzo, a las personas físicas y propietarios o poseedores de unidades automotrices en el estado.