Jueves 18 Abril 2024

Aprueba Ieez financiamiento a partidos por 52 mdp

Por la cantidad de 52 millones 990 mil 166.98 pesos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez), en sesión extraordinaria, aprobó la distribución y calendarización de ministraciones del financiamiento público a partidos políticos para el ejercicio fiscal 2017.

Dicho monto fue asignado por la 62 Legislatura del Estado, en el artículo 21 del Decreto número 120, publicado en el Periódico Oficial, el 31 de diciembre de 2016.

Con base en el dictamen que rinde la Comisión de Administración, así como en la aplicación de las normas que regulan el financiamiento público, el Consejo General se encargó de distribuir los recursos económicos que otorga el Estado a los partidos para las actividades permanentes y específicas que por ley deben desarrollar.

ieez-2.jpg

Los recursos que recibirán el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (Pes) se distribuirán de la siguiente manera:

 ieez-4.jpg

Serán ministrados los importes en forma mensual por la Dirección Ejecutiva de Administración de la Junta Ejecutiva del Instituto Electoral, dentro de los primeros 15 días de cada mes, excepto en enero, que será entregado a más tardar antes de que concluya el mes. Dicha Dirección Ejecutiva podrá, en su caso, efectuar las retenciones correspondientes.