Viernes 20 Septiembre 2019

Piden a Sedena intervenir en caso Salaverna

Representantes de Salaverna, Mazapil, acudieron este jueves a la 11 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para solicitar que revise el uso de explosivos en la comunidad por parte de la minera Frisco Tayahua.

José Martínez Rocha y Alma Cristina Ortiz Rodríguez, general Jefe del Estado Mayor Presidencial y asesora jurídica, respectivamente, recibieron un escrito en el que los afectados exponen el desalojo ocurrido el 23 de diciembre.

Piden la intervención de la Sedena al ser la instancia encargada de la emisión de permisos para el uso de explosivos, pues acusaron a la minera de emplearlos para atemorizar a los vecinos y que dejen sus casas.

Denuncian además “la gravísima falta” en que incurrieron autoridades estatales al destruir una Bandera Nacional al demoler la escuela de la comunidad, pues según la ley el lábaro patrio solo puede destruirse en ceremonia solemne.

Efraín Arteaga, quien encabeza a los habitantes, celebró que fueron recibidos de manera amable en la Zona Militar, mejor que en gobierno del estado.

Martínez Rocha se comprometió a entregarle el documento al comandante de la Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, quien no se encontraba en ese momento, y a dialogar con la secretaria General de Gobierno del Estado, Gilda Fabiola Torres.

 

Temen por presencia policial

Roberto de la Rosa, habitante de Salaverna, informó que el 11 de enero se sumaron a la vigilancia de la comunidad 2 patrullas adicionales a las 3 que ha habido de manera permanente desde que realizaron la demolición de inmuebles el 23 de diciembre.

Dijo que temen ser víctimas de un nuevo desalojo, un temor constante que se ha vuelto un daño psicológico permanente.

Salaverna requieren un gobierno que respalde al pueblo, afirmó el entrevistado, no a los intereses de la minera de Carlos Slim.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83