Jueves 18 Abril 2024

Proponen diputados eliminar impuesto: piden periodo extraordinario

Legisladores locales presentaron iniciativas de decreto para convocar a un periodo extraordinario de sesiones a fin de reformar la Ley de Ingresos en apoyo a la economía familiar, así como la de Egresos para hacer el ajuste correspondiente.

María Elena Ortega y Santiago Domínguez solicitaron que se revise el Decreto de la Ley de Egresos del Estado de Zacatecas para el ejercicio fiscal 2017, con la finalidad de realizar los ajustes a las partidas que habrán de sufrir reducción por la disminución de los ingresos.

José Luis Medina Lizalde presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley de Ingresos para eliminar el nuevo impuesto denominado adicional para la infraestructura, que se cobra a los automovilistas.

Propuso también reformas al Presupuesto de Egresos que tienen que ver con la reasignación de recursos principalmente.

Geovanna Bañuelos de la Torre, por otro lado, expuso la Iniciativa con Proyecto de Decreto para solicitar al Congreso de la Unión reducir el impacto del IEPS a los consumidores, con lo que se podrá favorecer el precio final de las gasolinas.