Martes 16 Abril 2024

Tello se baja el sueldo 20%: aplica plan de austeridad

Disminuirá el salario tanto del gobernador Alejandro Tello Cristerna como de los integrantes de su gabinete legal y ampliado, además iniciará un Programa de Retiro Voluntario para los trabajadores y se prohibirán nuevas contrataciones.

En solidaridad por la difícil situación económica que atraviesa el país se aplicarán medidas administrativas que propicien ahorros para generar beneficios sociales para los zacatecanos, dijo el mandatario en una reunión con sus colaboradores este martes.

Tello Cristerna enfatizó que la reducción salarial de 20 por ciento no afectará a la base trabajadora de la administración pública estatal.

Será efectiva a partir de la primera quincena de enero para secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores, todos integrantes del Gabinete legal y ampliado, quienes externaron estar de acuerdo con la decisión.

El gobernador solicitó a los funcionarios evitar el uso de vehículos oficiales en la medida de las posibilidades para tener ahorros en gasolina.

Les reiteró su confianza y dijo que cada 6 meses evaluará su trabajo para valorar su continuidad, ya que, sin pretexto, deben dar resultados a la ciudadanía.

Respecto al Programa de Retiro Voluntario, informó que la administración estatal contará con un fondo especial para que los trabajadores interesados se puedan beneficiar con este y así disminuir la nómina gubernamental.

Explicó que toda plaza de algún trabajador que se retire o jubile será congelada; además, los funcionarios no tienen permitido hacer nuevas contrataciones de personal.

Alejandro Tello hizo un exhorto respetuoso a los poderes Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos, a que se sumen a las medidas de austeridad salarial emprendidas por el Ejecutivo estatal para ser solidarios con los zacatecanos y dar mejores resultados.

Reconoció que la ciudadanía zacatecana, a pesar de la difícil situación económica de la entidad y el país, se ha comportado a la altura de las necesidades del estado y, a pocos días de iniciado el año, un porcentaje importante ya ha pagado sus impuestos lo que se refleja en una excelente recaudación.

En próximos días dará a conocer a los zacatecanos, de manera detallada, los resultados de las medidas de austeridad que ya se realizan en la administración estatal y otras que implementará de manera permanente durante 2017.