Jueves 28 Marzo 2024

Impulsa PT movilización contra gasolinazo: marcha el jueves

Como parte de la estrategia nacional contra el incremento al precio de la gasolina, el Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas convocó a una marcha el 12 de enero, recabará firmas y entrega volantes informativos en varios municipios.

Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del PT en el estado, aseguró que las medidas impuestas por el gobierno federal responden al interés de institucionalizar el capitalismo y ciudadanizar al neoliberalismo en México.

“Hoy también vivimos una consecuencia de los mexicanos que por desgracia se equivocaron y eligieron mal en el 2012”, afirmó en referencia a la elección del presidente Enrique Peña Nieto.

Este jueves 12 de enero se realizará una marcha que iniciará a las 4 de la tarde en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ y terminará en la Avenida Hidalgo, frente al portal de Rosales, donde se realizará un mitin.

Otra acción consiste en reunir firmas que respalden una iniciativa de ley en la que se solicitará al Gobierno Federal que el precio de la gasolina sea el mismo al que se tenía en diciembre.

“Necesitamos más de 100 mil firmas a nivel nacional. En Zacatecas buscaremos aportar cerca de 20 mil para que a través del diputado federal Benjamín Robles se presente la iniciativa”, señaló Femat Bañuelos.

Reparto de volantes en varios municipios del estado es otra de las acciones de la estrategia nacional con la que colabora el PT en Zacatecas.