Viernes 19 Abril 2024

Hasta 4 mil pagos diarios por descuentos en tenencia

Placas y tenencia gratis, además de descuentos en el Derecho de Control Vehicular (antes refrendo) del 30% en enero; 20% en febrero y 10% son estímulos que están aprovechando las personas físicas y propietarios o poseedores de vehículos en el estado.

Más de 4 mil movimientos diarios en las oficinas recaudadoras ha permitido registrar la respuesta ciudadana al Decreto de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas, dispuesto por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, dijo Miranda Castro.

Hizo un llamado a las y los ciudadanos a acercarse a la oficina recaudadora más cercana y aprovechen este esquema de descuentos y facilidades, que incluyen apoyos adicionales a personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres, pensionados y jubilados.

Cobros alterados y no justificados serán reembolsados a los contribuyentes; no obstante, dijo que tales situaciones obedecieron a problemas con el sistema, mismo que ya está plenamente armonizado en todas las recaudaciones del territorio estatal, dijo Miranda Castro.

Miranda Castro reconoció a los contribuyentes responsables y puntuales, pues la recaudación, hasta el momento es altamente favorable y alentadora.

Los beneficios del Decreto —refirió— también incluyen la reducción de la tasa del Impuesto Sobre Hospedaje, del 3 al 2.5 por ciento.

También recordó el estímulo sobre recargos y multas de 100 por ciento en enero, 80 en febrero y 50 en marzo, por adeudos de ejercicios anteriores a 2017, entre otros.

Exhortó a las y los contribuyentes zacatecanos a denunciar malos tratos o tardanza en los trámites.

"La atención ágil y eficiente y de calidad es una prioridad; además, pueden tener la certeza de que sus contribuciones se verán reflejadas en obras y acciones para beneficio de todos", concluyó.