Viernes 19 Abril 2024

Reconoce Tello civilidad y madurez en marcha contra gasolinazo

El gobernador zacatecano expresó su reconocimiento a los ciudadanos por privilegiar la paz social y la tranquilidad durante la mañana de este sábado, cuando se manifestaron contra el ajuste en el precio de los combustibles.

Alejandro Tello Cristerna destacó la altura de miras de los zacatecanos al poner ejemplo nacional de que alzar la voz para hacer pública su inconformidad contra el ajuste en el precio de los combustibles no es sinónimo de incurrir en actos vandálicos o fuera de la ley, como ocurrió en otras ciudades.

Como lo manifestó desde el inicio de su mandato, el gobernador reafirmó su compromiso de que en Zacatecas, durante su gestión, estará plenamente garantizado el derecho a la libre manifestación de los ciudadanos.

Tello reconoció también la actuación de las corporaciones de seguridad que, en todo momento, fueron garantes del orden y respetuosas de los derechos humanos, indica un comunicado.

“Tenemos una sociedad madura, consciente de que la ilegalidad no lleva a nada, porque, por encima de todo, quienes queremos a esta tierra deseamos que prevalezca la paz y debemos trabajar juntos en una sola dirección en los temas que son prioridad para nuestra entidad”, señaló.

Alejandro Tello enfatizó en el ambiente familiar que prevaleció durante la citada movilización sabatina, porque los niños acompañaron a sus padres en su caminata por las principales calles del Centro Histórico.

 

Estímulos en apoyo a contribuyentes
Destacó el Decreto de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas que dispuso en la entidad como muestra de voluntad y sensibilidad, sobre todo para apoyar la economía de los contribuyentes zacatecanos.

Dicho decreto garantiza que de enero a marzo, las placas y la tenencia de 2017 son gratis para personas físicas. Además, establece descuentos sobre el derecho de control vehicular (antes refrendo) del 30 por ciento en enero, 20 en febrero y 10 en marzo.