Martes 23 Abril 2024

Toman casetas de peaje y protestan en municipios contra gasolinazo

Ciudadanos evitaron el cobro en las autopistas a Fresnillo y Aguascalientes en el quinto día consecutivo de protestas contra el aumento al precio de la gasolina; además hubo manifestaciones en Valparaíso y Río Grande.

Tomaron las casetas de Osiris y Calera grupos de manifestantes que han participado en marchas y bloqueos de oficinas de gobierno durante esta semana.

Este mismo grupo convocó a una concentración en Plaza Bicentenario, este viernes a las 5 de la tarde, para acordar acciones de protesta para el sábado a partir de las 9 de la mañana, como parte de una movilización nacional.

En Valparaíso, ciudadanos quemaron un vehículo frente a la presidencia municipal y la Recaudación de Rentas. Llamaron a la concientización, pues el gasolinazo impactará en los precios de productos de la canasta básica.

En Río Grande, manifestantes bloquearon los accesos a la oficina de Recaudación de Rentas estatal ubicada en la presidencia municipal. Portaron pancartas en las que expresaban su rechazo al aumento de precios y contra los diputados del PRI y PAN.