Martes 16 Abril 2024

Partirán rosca de 600 metros panaderos y Unidos Podemos

8 panaderías y la organización social encabezada por Pedro de León Mojarro darán continuidad a esta tradición, que se ha realizado por 18 años en Zacatecas.

Dicha Rosca de Reyes será menor a la que se repartía en años pasados, de hasta 2.5 kilómetros, pues gobierno estatal no participará debido a sus políticas de austeridad.

Serán 2 sedes en las que se colocará la Rosca de Reyes el sábado 7 de enero, la Plazuela Goitia de Zacatecas y el Jardín Juárez de Guadalupe.

Víctor Hugo García, presidente de la Asociación de Panaderos de Zacatecas, destacó que se hace un esfuerzo del gremio por preservar esta tradición y lamentó que el gobierno del estado no participe.

Explicó que años anteriores la derrama económica que dejaba la compra de gobierno del estado era de 1.3 millones de pesos entre 55 panaderías.

Adelantó que aumentarán el precio del pan debido a las alzas registradas en los combustibles y energéticos.

Cada panadería recibió 5 mil pesos para la elaboración de 300 metros de rosca para cada una de las sedes; dicha cantidad alcanza para los insumos, pero los panaderos podrán la elaboración.

Pedro de León indicó que este “gobierno diferente” debe enfocar mejor los impuestos y lamentó el alza en el precio de hidrocarburos, predial y tenencia vehicular.