Jueves 28 Marzo 2024

Toman CFE: protestas contra gasolinazo seguirán

Marcharon por el Centro Histórico de Zacatecas alrededor de 50 ciudadanos en el cuarto día consecutivo de manifestación contra el alza al precio de las gasolinas.

Alrededor de las 11 de la mañana el contingente arribó a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en el bulevar Héroes de Chapultepec, cuyo personal se resguardó y fueron cerrados los accesos.

Manifestantes exigen a las autoridades federales que disminuyan el precio de la gasolina, que el 1 de enero aumentó 20 por ciento con respecto al precio final de 2016.

Pedro López Jáquez, integrante del movimiento, aseveró que sus protestas serán pacíficas y que no buscan afectar a la población, pero sí al gobierno.

Posteriormente cerraron la Recaudación de Rentas ubicada en la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado; los días previos cerraron oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y del ayuntamiento de Zacatecas.

Citaron a una reunión para este viernes a las 5 de la tarde en la Plaza Bicentenario para preparar una manifestación que comenzará a las 9 de la mañana del sábado, como parte de una movilización nacional.

gasolinazo 2

gasolinazo 3