Sábado 20 Abril 2024

Continúan protestas contra gasolinazo e impuestos en Zacatecas

Por segundo día consecutivo, zacatecanos salieron a las calles para protestar. Alrededor de 70 personas se reunieron en la Plaza Bicentenario y marcharon por la Avenida Hidalgo.

manifestantes-2.jpeg

 

Tomaron la oficina de recaudación municipal ubicada en el Mercado González Ortega para manifestarse en contra del aumento a los gravámenes.

manifestantes-3.jpeg

 

Al pasar por el café-nevería Acrópolis encontraron a Judit Guerrero López, alcaldesa electa de Zacatecas, y le hicieron reclamos desde afuera del lugar. "¡Judit Guerrero es presidenta a huevo!" fue una de sus consignas.

Uno de sus reproches era que no se encontraba en su lugar de trabajo, pese a que aún no ha asumido el cargo e incluso se encontraba con Rafael Sanchez Preza, titular de la Junta de Protección de Monumentos y Zonas Típicas del estado, en lo que parecía ser una reunión de trabajo.

judit-guerrero.jpeg

 

Luego avanzaron hacia Palacio de Gobierno, y antes de ingresar a la Plaza de Armas, exigieron ante los medios de comunicación "dar la cara" a Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, quien tenía programada una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre descuentos en la tenencia, la cual fue pospuesta.

 

Continuarán las manifestaciones contra el gasolinazo y aumento en impuestos hasta que se dé marcha atrás, advirtió Pedro López Jáquez, maestro de preparatoria de la UAZ, quien reprochó que funcionarios estén de vacaciones o fuera de sus lugares de trabajo.

Policías antimotines acudieron a resguardar la entrada a Palacio de Gobierno ante la presencia de decenas de manifestantes, que siguieron gritando consignas en Plaza de Armas.