Viernes 29 Marzo 2024

Toma Tello protesta a titulares de nuevas dependencias

Rindieron protesta Ismael Solís Mares, como secretario de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial, y Marco Vinicio Flores Guerrero, como coordinador Estatal de Planeación.

Estas nuevas dependencias fueron creadas en cumplimiento a la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, aprobada en noviembre de 2016, por la 61 Legislatura del Estado de Zacatecas.

En Palacio de Gobierno, el gobernador Alejandro Tello Cristerna instruyó a los nuevos titulares a realizar el mejor trabajo a favor de las y los zacatecanos.

Dijo que su administración tiene un trimestre y lo que viene por delante es lo que medirá la sociedad, en el entendido ya que se tiene un presupuesto propio y deberá haber mayores resultados.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial será la encargada de diseñar y ejecutar las políticas públicas en materia de planificación, gestión y movilidad urbana.

De igual manera, analizará el desarrollo de los asentamientos humanos, pueblos y ciudades de Zacatecas, con el fin de lograr un desarrollo armónico de la organización territorial a través de la ejecución coordinada y eficaz de los programas a su cargo.

El objetivo es tener una política acorde a las necesidades de la población, para que los ciudadanos de Zacatecas tengan una vida digna y productiva.

La Coordinación Estatal de Planeación (antes Unidad de Planeación), se desincorporó de la Unidad Administrativa del Ejecutivo estatal.

Esta será el ente que valide los planes, programas, proyectos y acciones de las dependencias.

También se encargará de evaluar las políticas públicas implementadas por el Poder Ejecutivo, bajo los principios de objetividad, eficiencia, publicidad y transparencia.

En dicha dependencia se concentrará la información estadística y estratégica correspondiente a la administración de recursos estatales, lo cual permitirá la programación y utilización razonable y transparente de los recursos públicos de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo.