Viernes 3 Abril 2020

Espera Mejía Haro decline David Monreal a su favor

Antonio Mejía Haro, candidato perredista al gobierno de Zacatecas, indicó que espera que decline a su favor David Monreal Avila, del Partido del Trabajo; sin embargo, expresó que será respetuoso de la decisión que tomen las dirigencias de ambos partidos en pro de la unidad de la izquierda en el estado.


“Es un asunto que compete dirigencia nacional y estatal, vemos con simpatía la unidad de las izquierdas porque es la opción para el desarrollo de nuestro país y estado, estaré
atento a los acuerdos y los respaldaré”, dijo el aspirante de la coalición Zacatecas nos Une.

Sin embargo, observó que “cuándo se ha visto que un partido y un candidato que va a arriba tuviera que declinar. El PRD es un partido mayoritario y nuestra candidatura tiene el respaldo de la gente y lo lógico sería que un partido más chico se una; por eso, bienvenidos si toman la decisión de apoyar este proyecto”.

Por otro lado, se le cuestionó sobre la salida de Víctor Armas Zagoya de su equipo de campaña, situación que desde hace más de hace un mes se ha especulado sobre el exsecretario del gobierno estatal, quien se sumaría a la campaña de Miguel Alonso Reyes, candidato priísta.

Aunque dijo que Víctor Armas no le ha informado de su decisión de sumarse a otra propuesta, indicó que “si así fuere seré respetuoso, este proyecto no está sustentado en una persona sino en un gran equipo”.

Si bien al exsecretario de Planeación y Desarrollo Regional desde hace algunas semanas no se le ha visto en los eventos, como anteriormente ocurría, al equipo de logística que lo acompañaba aún se le encuentra trabajando.

En otro asunto, el candidato de PRD-Convergencia aseguró que en su sexenio la Univaersidad Autónoma de Zacatecas tendrá el mayor subsidio y se le dará todo el apoyo para que pueda crear extensiones en los municipios, así como abrir nuevas carreras.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Ni declino ni me inclino: David Monreal