Jueves 28 Marzo 2024

Propone Calderón en Fresnillo un cambio profundo

En gira de campaña por Fresnillo, Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador, señaló que Zacatecas ya no puede sufrir más atraso y se pronunció por encabezar un cambio profundo.


Más de 3 mil personas se congregaron en la comunidad de Buenavista de Trujillo, donde en una sola voz gritaron: “¡Cuauhtémoc Calderón será gobernador!”.

El panista destacó que él fue el único candidato que habló de Fresnillo en el debate.

Resaltó que actualmente no es rentable el campo, ya que invierte más en la siembra que lo obtenido en la venta de sus productos.

Propuso tecnificar el distrito de riego 034 con la presa Leobardo Reynoso para elevar 30% la productividad al tener un uso adecuado del agua en las 4 mil 892 hectáreas que lo integran. Asimismo, disminuirá 70% el consumo de luz.

Prometió también que en Fresnillo se construirá una casa del estudiante, donde se brindará hospedaje y alimentación.

Por la mañana, Cuauhtémoc Calderón junto con Luis Acosta, aspirante a presidente municipal, los candidatos a diputados locales por el octavo y onceavo distrito, Leonel Calderón y Rafael Guadarrama, respectivamente, recibieron el respaldo de los comerciantes de los mercados oriente y poniente de la ciudad.

En la colonia El Olivar y en las comunidades Patillos y El Mezquital, la gente recibió con emotividad a los candidatos y manifestaron su hartazgo por el actual gobierno estatal y municipal, ya que los tienen olvidados.

Por lo anterior, los habitantes expresaron que han decidido votar por Acción Nacional, ya que cuenta con la mejor propuesta y Cuauhtémoc Calderón es el único que ha tenido contacto directo con la población.