Martes 23 Abril 2024

Multa Tránsito a 2.000 automovilistas en 3 meses

Estacionarse en sitios prohibidos o en doble fila, conducir con exceso de velocidad, utilizar aparatos distractores y provocar cuellos de botella son las causas de las sanciones aplicadas por la Dirección de Tránsito en la capital zacatecana de octubre a diciembre.

Miguel Rivera Villa, titular de la corporación, informó que la Policía Preventiva de Tránsito (PPT) vigila el respeto a las normas viales y salvaguarda la integridad física de las personas.

Para mejorar la circulación vehicular en Zacatecas y Fresnillo, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) realiza operativos de despeje en los centros históricos y alrededores, además del operativo Alcoholímetro.

En Fresnillo, se han sancionado a más de 1.000 conductores por el polarizado de las unidades y se ha verificado que los motociclistas porten el casco de seguridad.

Rivera Villa exhortó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo que realiza la administración estatal en materia de cultura y seguridad vial, al tener como prioridad su integridad física.