Sábado 20 Abril 2024

Reciben 'hormiguitas' chamarras y cobijas

Más de 80 trabajadores de Barrido Manual recibieron una chamarra para que en esta temporada invernal realicen su labor de limpieza en mejores condiciones, considerando que tienen 3 turnos laborales, además de cobijas y vales para adquirir algunos tinacos.

Catarino Martínez Díaz, presidente del Concejo Interino de la capital, resaltó que este beneficio es resultado del diálogo permanente y directo que tuvieron Susan Cabral Bujdud, síndica del Ayuntamiento, y la concejal, Paulina Salazar, quienes escucharon cada una de sus necesidades y plantearon su solución.

Expresó que esta Administración hizo su mejor esfuerzo por brindarles mejores condiciones laborales a las "hormiguitas", que es el sector más desprotegido de los trabajadores del Ayuntamiento.

Cabe recordar que el mes pasado se abrió el comedor para consuman sus alimentos en un lugar digno y cercano a su área de trabajo.

En este breve lapso que tocó al Concejo Consultivo, refirió Martínez Díaz, "nos tocó cumplir de manera acertada con este deber ciudadano, de respaldar a las personas con mayores necesidades".