Jueves 28 Marzo 2024

Desabasto de gasolina continúa en Zacatecas

Algunas gasolineras están cerradas en Guadalupe y Zacatecas por falta de combustible; la entidad es una de las que se encuentran a nivel nacional con este problema, el resto son Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Durango.

En el vecino estado de San Luis Potosí la falta del hidrocarburo llevó a salir a protestar a los automovilistas, quienes bloquearon la carretera, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió no hacer compras "de pánico".

En Zacatecas el desabasto de la semana pasada fue ocasionado por una falla en el ducto Salamanca-Aguascalientes, generado por una toma clandestina, y aunque se aseguró que el servicio se normalizaría no ha ocurrido en su totalidad.

La semana pasada la escasez llevó a los automovilistas no solo a llenar los tanques, sino también a surtirse en garrafones, lo cual fue prohibido por las autoridades ante el riesgo que implica.

Aunque la situación no ha sido tan crítica como la semana pasada y no hay largas filas, se especula que la falta de gasolina al cierre de año también se debe a que ante el aumento en 2017 de su precio, se está almacenando.

gasolineras-1.jpeg