Jueves 28 Marzo 2024

Debe el Covam ser enérgico para evitar “elefantes blancos”

Los migrantes envían dinero para una obra y se construye otra, lamentan

Es indispensable que el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) sea más enérgico para que no se abandonen las obras del 3X1, dijo Efraín Jiménez, director de Relaciones Públicas de las Federaciones del Sur de California.

“En muchos casos dicen que la Federación no da sus aportaciones, cuando en realidad es problema del estado o a la inversa”, afirmó.

El migrante expresó que por esa causa muchos proyectos están detenidos y que no se ha podido echar a andar más obras necesarias para los municipios porque éstos no cumplen con las aportaciones originales.

Añadió que es muy importante que el Covam tenga en cuenta que también se deben atender las propuestas de los migrantes, ya que ellos solicitan una obra y no se les hace caso.

“En muchas ocasiones los migrantes envían recursos para fachadas de templos, por ejemplo, y terminan haciéndose obras que ellos no solicitaron”, lamentó.

Efraín Jiménez aceptó que las obras que optan por realizar en algunas ocasiones son necesarias para los municipios, pero deben tener en cuenta que una vez que se cumpla con la voluntad de los migrantes ellos continuarán impulsando otros proyectos.

Pero la falta de atención a sus requerimientos han hecho que algunos dejen de tener interés en participar en el 3X1.